AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

2/11/09

¿Max Weber murió de gripe A?

Pues eso parece. Si el año pasado mi profesor Joaquín Abellán comentaba con asombro las pintadas que leyó en Sevilla acerca del célebre científico social ("Max Weber se comió a su gato" y "Max Weber pegaba a su mujer"), no sé qué diría de esto...
Pues sí, sí, la Wikipedia lo dice bien clarito en el artículo sobre la famosa Gripe Española; pandemia que provocó un pánico similar al de ahora en 1919 y que, al parecer, se llevó al pobre Weber por delante (aunque en su biografía la Wikipedia habla de "neumonía").

Más allá del chascarrillo, hay algo inquietante... Lo que cuenta el artículo de la Wiki es que un virus de gripe A, de la variedad H1N1, fue el origen de una pandemia brutal que tuvo lugar entre 1918 y 1919. Si la historia se quedase ahí uno podría decir (más allá de lo terrible de las muertes): ¡qué curiosa coincidencia!
Ahora bien, lo preocupante es que, si uno sigue leyendo el artículo se encuentra con que unos cerebritos gafapastas a partir de 2001 no tienen nada mejor que hacer que intentar reconstruir el virus con la intención de comprender cómo carajo mató a tanta gente... Sinceramente, lo leo y me cuesta imaginarlo...

Gafapasta #1: -Oyes, mira qué subvesió má' maja, ¿qué ta' si la usamo pa' reco'truí un viru que acabó con la via d'entre sincuenta y sien millone de persona'?
Gafapasta #2: -¿Y 'so pa' qué?
Gafapasta #1: -¡Y yo qué sé, cojone...! Pa ve' cómo funsiona, ¿no?
Gafapasta #2: -¿Y 'so no e' peligroso?
Gafapasta #1: -Vamo' a ve', ¿tú qué te cree'?¿No somo universitario con Grao, Pograo, Mát'ter y de to'?
Gafapasta #2: -Lo somo.
Gafapasta #1: -¿Y no ha invertío la sosiedá en nosotro una pat'ta pa' dan'nos la mejó formasió?
Gafapasta #2: -Lo ha invertío, sí.
Gafapasta #1:- ¿Entonse qué me dise? Si no et'tuviera seguro, no te desía una mijita y lo sabe.

2 comentarios:

Tarcel dijo...

El alto nivel intelectual de la conversación me ha hecho sentir identificado. La gripe A es como todas las gripes, solo que una cepa más, con unas características un poco diferentes. La gripe normal, si te pilla junto con otra patología o infección, puede acabar con la muerte, y lo mismo pasa con la famosa gripe A. A todo el mundo se le ha olvidado la famosa crisis, y solo había una manera de lograrlo: haciendo aparecer otro problema 'illo!

Vio dijo...

xD
¿Los gafapasta hablan en sevillano o en paleto?(Sin ánimo de ofender a sevillanos, es que no me ha quedado claro (A))

Pues yo hace unas semanas pasé la gripe A, bueno... es entretenido (menos las miles de horas que te pasas en el hospital con las pruebas). El caso es que la gripe A es peligrosa si tienes alguna complicación más (como ya han dicho por aquí) respiratoria y tal, pero si no... a mi se me pasó volando xD Aunque se la pegué a mi madre y ella no lo pasó tan bien.

En fin serafín, iba a decir que hace mucho que no me pasaba por aquí, pero es mentira. Me paso de vez en cuando (sobretodo cuando tengo algo más importante que hacer pero no me apetece), pero como siempre escribes mucho y mi tiempo es reducido no puedo comentarte y a veces ni leerte!

Pues nada, un saludillo :-)