AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

7/3/09

El caso de Ciudad Juárez

Pongo el Canal 24 Horas y descubro una entrevista, dentro del programa Europa, a un tipo con formación legal que debe tener algún cargo relevante en el Parlamento Europeo.
El caso es que el hombre fue como observador internacional de la UE a Ciudad Juárez para realizar algún tipo de informe acerca de la situación allí.
Por lo que contaba el propio tipo y lo que he leído en la wiki, Ciudad Juárez es una especie de infierno donde los narcos son la ley y donde la corrupción es lo normal. El caso es que, en ese contexto, desde principios de los 90 desaparecen mujeres jóvenes de una zona más o menos concreta y aparecen después, en lugares determinados y con pocas variaciones, muertas y con evidentes señales de tortura (y eso cuando aparecen los cuerpos, que no es siempre).
El caso es que los narcos deben ser también miembros de alguna secta santera que decide pasar el rato realizando sacrificios humanos, y se han encargado de no dejar un solo abogado vivo en Ciudad Juárez para que los casos no salgan adelante. Actualmente, de hecho (y sigo siempre lo que ha contado el señor este en la entrevista), los dos abogados son un par de jovenzuelos que viven en D.F. y que cuentan con una protección policial absoluta y constante; por otra parte, y como una señal de esperanza, a finales de Abril se va a realizar un juicio en Chile para condenar estos crímenes en un tribunal internacional sudamericano.
Hasta aquí, todo simplemente produce escalofríos y recuerda inquietantemente a Perdita Durango, pero atención a lo que sigue:
El señor entrevistado, después de insinuar la relación existente entre el narcotráfico, la corruptela política de la ciudad y estos asesinatos, afirma que es importante la sentencia que aparezca tras el juicio en Chile porque, en el fondo, de lo que se está hablando es de un problema de violencia machista (!!!!).
O sea, por un lado tenemos rituales santeros llevados a cabo por narcotraficantes de forma sistemática desde hace unos 15 años y por otro a un señor que, por muy mal que eso esté, sólo mata a su mujer sin ritual ni leches. ¿Cómo cojones va a ser eso lo mismo?¿Pretende este señor convertir a cada hombre que mata a su mujer en un psicópata?¿Acaso piensa seriamente que hay una trama de corrupción y de tráfico de droga detrás de la violencia doméstica?¿Es que quiere hacernos creer que los santeros no piensan en adorar a la diosa fulanita o en mejorar sus "poderes mágicos" de cara al día de su muerte, sino mantener el carácter machista de su sociedad?
A ver si encuentro en algún sitio el video y os lo puedo enseñar, porque le deja a uno flipado. Mientras tanto, os dejo con Brujería, por aquello del ambiente:

No hay comentarios: