AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

11/9/08

Crónicas concertanas - 2x1

Exámenes y otras actividades de las que ya daré más detalles ocupan mi tiempo, así que no he tenido demasiadas oportunidades de sentarme delante de este cacharro a escribir crónica de los dos conciertos a los que he asistido en la última semana. Brevemente, y para que quede constancia de ello, os cuento:

1/2
Jethro Tull y Gwendal

Mientras el Ayuntamiento de Móstoles promociona caspa y sólo caspa (la excepción, y no sé si honrosa, son los Celtas Cortos este sábado), el Ayuntamiento de Alcorcón sigue en su línea de promocionar conciertos de calidad media-alta como poco (si no increíble y orgásmica, como en este caso).
No hay mucho que decir del concierto, porque los nombres lo dicen todo. Virtuosismo, en la técnica, calidad en la melodía, impecabilidad en el sonido... Y todo eso GRATIS.

Lo mejor: Que el concierto se haya realizado (el mejor que he visto hasta la fecha), que fuera gratis, que tocaran sin preocuparse por el cierre del metro, que Edu fuera tan amable de dejarnos dormir en su casa...

Lo peor: Que no vi todo el concierto desde dentro y no oí bien las últimas dos canciones de Gwendal porque se llenó todo de botelloneros ruidosos, y que no soy lo suficientemente fan de ambos grupos como para reconocer los temas y daros más detalles.

Personalidades que asistieron: Carmen, Gabo, Edu, Isa, Mayra, Cristian, Kiko, July, Vicky y su amiga de Granada, el hermano de Edu con su borrachera (y los colegas punkis que lo "cuidaron"), Kadenas (hacía siglos que no le veía), Rod (que llamó por teléfono pero al final no vino), Nacho (ex-cantante del ex-grupo Cronium Mare, con el que yo toqué cuando aún no tenía ese nombre), y algunos más de quienes no conozco los nombres pero sí la cara.

2/2
Violadores del Verso

Lo de Jethro y Gwendal fue el sábado pasado, lo de Violadores fue ayer. Esta vez sí entramos al recinto del concierto después de comer unas patatitas y beber algo de birra; no sólo eso, sino que nos sumergimos entre la grandísima masa de gente hasta quedar más o menos cerquita del escenario.
Estuvieron aproximadamente dos horazas (si no más) dándole al hip-hop hasta un punto que, para mi gusto, fue un poco excesivo (tal vez porque los graves me zumbaban en el estómago). Sin embargo, hay que reconocer que son extremadamente buenos en lo suyo (que no es que el hip hop, con su narcisismo casi innato, me encante, pero reconozco a quien lo hace bien).

Lo mejor: que las letras se entendían bien y los tíos jugaron con el público (eso impidió que me aburriera), que poco a poco se vaciaron las primeras filas y pude respirar, y que acabaron trempanito (si no, no hubiera visto el concierto entero porque tenía que estar pronto en casa).

Lo peor: que no conocía ninguna canción completa, sino sólo fragmentos de algunas, y así los conciertos no se viven igual, y que Carmen no pudo venir.

Personalidades que asistieron: un montón de gente a la que conozco sólo de vista (instituto, barrio, hermanos de compañeros de colegio...), Kiko (y sus amigos skaters), Isa, Edu, Juli (que se quedó solo porque llegó tarde y no nos encontró) y más gente que se quedaría por ahí perdida.


6 comentarios:

Cristian Piné dijo...

Jethro Tull estuvieron increíbles, que pena que lo escucharas desde fuera.

Corpi dijo...

No sabía que Jethro Tull aún anduvieran por ahí, ya deben de ser unos viejecitos. Pero seguro que la música la siguen tocando igual de bien. Te envidio!

Anónimo dijo...

En realidad de Jethro Tull original sólo queda Ian Anderson (y suficiente, que a los demás no se les echa de menos xD)
Yo quería haberlos visto... malditos todos!

Oruga Azul dijo...

La verdad es que sí, me extrañó no verte.

Cristian Piné dijo...

Como dices eso??
Te olvidas de Martin Barre que estuvo desde el principio.

Anónimo dijo...

Minucias minucias minucias :P