AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

25/7/08

El peligro de la Milá

Mercedes Milá es una tía rara. Se supone que en algún momento de su carrera fue la releche, pero yo sólo la tengo en la cabeza como presentadora de Gran Hermano y, por tanto, me merece mucho más respeto profesionalmente hablando su hermano (ahí normalito en sus telediarios) que ella.
Ahora, sin embargo, parece que ha vuelto al periodismo serio y que lleva el programa de investigación "Diario de...".
El caso es que el último reportaje era sobre filias sexuales o algo por el estilo y yo me quedé muy sorprendido al ver en el anuncio unas imágenes en las que cazaba, en plan Ira Divina de Así en el Cielo como en la Tierra, a un presunto pedófilo que había reconocido la posibilidad de acostarse con el gancho, una chica que dice tener trece años. Ved el vídeo y ahora sigo.
No hace tanto que me vi en la situación de estar delante de la televisión cuando emitieron el reportaje de investigación que delató al mamón de Nannysex como pedófilo; el tipo reconocía en el reportaje (y hablo de memoria) haber penetrado analmente a niños de tres años aprovechando sus curros de canguro. Aseguro que todo lo demás era igual de bestia y que ponía los pelos como escarpias.
Teniendo en cuenta que cuando hablamos de pedofilia nos estamos refiriendo a casos tan absolutamente brutales como este, me parece que la Milá se ha pasado de lista (y unos cuantos pueblos).
Es verdad que un tipo como el del vídeo, que podría tener cuarenta años, tiene que estar un poco desesperado (o tener una clara preferencia por las muy jovencitas) para plantearse la posibilidad de ver interesante mantener relaciones sexuales con una hipotética cría de trece (que en realidad es una redactora y, por tanto, para el menda es "una niña de trece años con el desarrollo de una mujer") , pero resulta que en el vídeo este hombre (que no sabe que aquello es una trampa) no está forzando o engañando para nada a la chica, por lo que, se mire por donde se mire, estamos ante un caso en el que la niña está en edad de consentimiento.
Cuando hace tan poco tiempo que nos hemos enfrentado a asuntos como el de Mariluz o el ya mencionado de Nannysex, terribles hasta un punto difícil de imaginar, no está el ambiente como para que la Milá, en un intento por recuperar su reputación, vaya de heroína a recriminar a un señor en un parque y a dejarlo en completa evidencia por algo que, en realidad, no es un delito dadas las circunstancias mostradas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hace falta que la niña le dé el consentimiento para que el tío se aproveche de ella cuando ya sea demasiado tarde.
Deberían incrementar la edad de consentimiento.
Y respecto a la Milá a mi me parece muy buena cuando trata temas sociales, es verdad que aqui ha ido a pillar a mala leche y ha hecho algo que pienso que solo debería hacer la policía, pero si éstos temas(no solo el de la pedofilia) aparecieran mas a menudo en la tele, habría gente que se lo pensaría y disminuirian considerablemente estos delitos.

Oruga Azul dijo...

Jose, yo sé que es un tema escabroso, pero pero me parece que la edad de consentimiento está bien como está. Podrían subirla dos años, pero no mucho más.

Precisamente porque es poco probable que una niña de 13 años consienta acostarse con un hombre de 40 (y aunque fuera así, basta con que diga lo contrario en el juicio para que se tomara por cierta su palabra), no hay ningún problema en que la edad de consentimiento sea esa. Ahora bien, pensemos en un tío de 18 años con una de 13; eso es bastante más frecuente y probable teniendo en cuenta que muchas chicas que entran en la adolescencia, sobre todo las más maduras (aunque sea sólo físicamente), buscan a chicos mayores que ellas.
Ahora imagina a unos padres cabreados que acusan al novio de la chica de pederasta; si ella no tuviera para entonces la edad de consentimiento él se vería en serios problemas.

ludd dijo...

Bien, pedofilía por aquí, escabroso por allá...

Pero métanse ya en elzapatoizquierdodelshoegazer! el mejor fanzine salido del tan apestoso pueblo de CAMAS(Sevilla), cuyos mayores acontecimientos son:

El Roscón de Reyes de 1km que hacen cada año: http://www.20minutos.es/data/img/2007/01/06/546981.jpg

Y Sergio Ramos: http://www.realmadridfans.org/sergioramos/10a9a5videosergioramos74x400g.jpg (sólo hace falta verle la carica para entender qué digo).

Así que no lo duden más y sucumban ante nuestro sublime fanzine! Descárgatelo YA en: elzapatoizquierdodelshoegazer.blogspot.com