AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

10/6/08

El que avisa no es traidor

Yo ya lo dije en su momento, y se cumple mi predicción. La señorA ministrA de Igualdad ha entrado por la puerta grande en el pankakón de la política española con el maravilloso doblete que confirma lo que ya sabía: que esta pobre señora está ahí para nada.
Después de un horroroso "miembros y miembrAs" que debería condenarla al ostracismo político-lingüístico, no se le ocurre otra cosa a la tía que presentar la única idea que ha sido capaz de pensar desde que asumió el cargo (y debió hacer ambas cosas en un momento de lucidez etílica): un teléfono de atención al maltratador.
"Hola, buenas tardes, llamaba porque estoy muy furioso y a punto de matar a mi esposa, ¿sabe?". ¡Manda cojones!¿Cuál es la jodida finalidad de todo esto? Vale, de acuerdo, un tipo que piensa asesinar a su señora o que le propina una paliza de forma más o menos periódica no está muy bien de la cabeza pero, ¿en serio se cree alguien que ese teléfono va a ser efectivo?
¿Por qué cojones no plantan un teléfono para hombres ninguneados durante sus trámites de separación y divorcio?¿Por qué no atienden a todos esos que, en el mejor de los casos, se quedan con medio sueldo embargado (y, por tanto, obligados a vivir en muy malas condiciones) para pagar una pensión a una señora a la que ya no quieren sólo porque ella, por ser mujer, tiene derecho natural a quedarse con la custodia de los niños? (y eso en el mejor de los casos, porque puede empeorar mil veces sin que se aprecie el menor cambio). ¿Por qué no atienden a todos aquellos que ven agravada esa situación cuando su ex-pareja, chunga como ella sola, le acusa de malos tratos sin una sola prueba y eso ya le fuerza a ir a la cárcel y abandonar su casa? (y hay casos). ¿Por qué ignorar también esos casos en los que la posición profesional de él y de ella es igualmente buena (y en la que, por tanto, no habría impedimentos para que él tuviera la custodia o para que fuera compartida), dando la custodia a la madre sin más contemplaciones?¿No es machismo pensar que la mujer es la única capacitada para cuidar a los hijos? Pues sí, sí lo es, pero en este caso el machismo beneficia económicamente y en múltiples aspectos a las mujeres; así que, ¿por qué decir nada?
Lo del teléfono de las narices es grotesco, absurdo, ridículo, esperpéntico, descerebrado, inútil... Una gilipollez, vamos. Creo que voy a empezar a traerme un cachondeo serio con este asunto; quizás algún anuncio televisivo o una llamada de prueba, a ver qué pasa.
Empiezo como acabo: "el que avisa no es traidor". Si el señor llama por teléfono para decir "Oiga, que voy a matarla" y luego lo hace, a ver quién se queja.

1 comentario:

Corpi dijo...

Si con estas chorradas la señora ministra va a justificar su sueldo apañados vamos. Este ministerio es una gilipollez y no va a servir para nada, sólo para hacer reír.
Tienes razón en la discriminación positiva a favor de la mujer en casos de separación. Los hombres tenemos todas las de perder.