AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

19/12/07

El culpable de todo

En contra de mis deseos (no me lo creo ni yo), tengo que abandonar mi retiro vacacional hannukah-eño atrasado porque hay algo importante de lo que hablar. ¿El motivo? Gaspar Llamazares, alias "El sociata".
Tiene narices el asunto, joder. No sólo el muy inútil sigue mandando sino que encima se quita de en medio, como si nada, a tres de los miembros del PCE más cañeros (precisamente eran cañeros porque no le reían las gracias). Hace falta mano dura, cojones; no se puede ir por la vida dejando la representación máxima de Izquierda Unida en manos de semejante individuo. En serio, ¿a quién en su sano juicio le puede gustar Llamazares? Teniendo en cuenta el apoyo masivo que reciben PP y PSOE, hace falta que la oposición, aunque pequeña, sea ruidosa, y Llamazares es uno de los muchos sociatas metidos en IU para, fundamentalmente, seguir al PSOE allá donde vaya.
No es que yo apoye incondicionalmente al PCE, que posiblemente es el partido más izquierdoso dentro de Izquierda Unida, pero sí tengo la impresión de que es en sus filas donde están los más cañeros. Llamazares tiene una impresión parecida, y se ha librado de tres.
El problema es que muchos de los que podemos sentirnos indignados no tenemos ningún tipo de participación en el partido, pero insto a los que la tienen a que pidan la cabeza de Llamazares, a que lo echen a pedradas, y a que pongan al frente de Izquierda Unida al estalinista más bestia que pase por allí. Se acercan tiempos en los que hace falta gente ruidosa y tocapelotas, y va siendo hora de que todos nos demos cuenta y empecemos a hacer algo en esa dirección.

4 comentarios:

rod dijo...

Una puntualización: el Llamazares es del PCE (del PCA, para ser preciso).

Que sus actitudes sean demasiado carrillescas, está claro... Y esa purga no va a pasar desapercibida, ni mucho menos, en Izquierda Unida. Mala hora para (precisamente) jugar al stalinista. A menos que haya una raja en el PCE, Gaspar no durará demasiado... Las elecciones están ahí, e IU parece que no va a mejorar demasiado su posición.

(Altamente malinterpretable tu articulo...)

Oruga Azul dijo...

¿Por qué es malinterpretable? Dejo claro que desconfío de la eficacia de IU (no es un reproche, sé que es casi inevitable), hago saber que Llamazares me caia gordo y ahora más todavía, y con lo de "estalinista" me refería al típico tio bruto que, aunque no sea (necesariamente) a través de expulsión directa, debería sacar de IU a todo el mundo pro-socialista que desvirtúa la acción del partido (si quieren caca, que vayan al estercolero/PSOE).

rod dijo...

vale, pues tu mismo lo has aclarado. Simplemente me parece algo exagerado, aunque fuere ironía (que al menos yo no veo presente en ninguna otra parte), pedir un 'stalinista' como solución... A lo mejor es que tengo sueño.

Manuel Márquez dijo...

Pues yo no sé si estoy en mi sano juicio o no, compa Oruga azul, pero a mí sí me gusta Llamazares. ¿Que preferiría a un líder político con más capacidad de generar adhesiones, con más gancho electoral, para que pudiera hacer de IU una tercera fuerza real, y no testimonial? Pues sí, por supuesto que sí; pero creo que, dentro de lo que hay, Llamazares es de lo más potable. Tampoco me ha gustado mucha esta última purga que ha hecho, porque creo que ésas no son formas de ir por la vida, ni siquiera en política, pero también puedo entenderla.

A mí estas historias de IU me duelen, y mucho. Es mi opción desde la primera vez que voté en unas elecciones -hace ya algunos añitos...-, pero he de reconocer que, como fuerza política, se trata de un auténtico y penoso desastre, un empeño cainita continuo en descartarse como posible alternativa. Una pena...

Un abrazo.