AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

7/6/07

Heiligendamm y el G-8

No, no son un grupo de homosexuales con pluma dando lecciones de estética, y no, a diferencia del Punto G, no se duda de su existencia; se duda de su eficacia.
Desde 1975, y una vez al año, EE.UU., Canadá, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido se reúnen para, lo que podríamos llamar de forma coloquial, "hablar de sus cosillas".
¿Y cuáles son "sus cosillas"? Pues básicamente cómo hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, es decir, dan un paso más allá en su globalización de marras.
Pero el tema de las conversaciones no es el único elemento que se repite año tras año, el otro es las multitudinarias manifestaciones y las medidas de seguridad que se vuelven más y más férreas y sofisticadas; ¿se acuerdan de Carlo Giuliani?, por fortuna no se han repetido hechos tan terribles, pero ya tenemos nuestro protagonismo dentro de la cumbre de este año (click aquí), además de lo sucedido hoy con los activistas de Greenpeace (click aquí), y el éxito de la manifestación al burlar parte de las medidas de seguridad tomadas (click aquí).
Y, mientras estas noticias (a mi juicio relevantes) eran pasadas por alto (con excepción de la referente a Greenpeace) en el Telediario de Antena 3, la "noticia gilipollas" del día era que, como la cancillería alemana la ocupa una mujer, en el "club de primeras damas" eran todo mujeres y el maromo alemán; mientras los grandes líderes se reúnen para decidir el futuro planeta, sus parejas se dedican a dar conferencias y asistir a reuniones (!?)... ya me lo imagino: "¿Qué hacer si tu marido, el hombre más poderoso de la tierra, es idiota y tiene problemas con el alcohol y las galletitas?", por Laura Bush.
Roberto Carlos (no, amigos, no el futbolista) cantaba:
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso;
errores no corrigen otros eso es lo que pienso.

*Vídeo de la canción aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autorizados a actuar con contundencia

is...
qué vergüenza.. todo.. lo de Green Peace -_-UUU

lo que más "gracia" me hace es esto:
No obstante, Merkel ha reconocido que el acuerdo ha sido posible gracias a la formulación "toman seriamente en consideración", lo cual no implica la promesa de ajustarse a esos objetivos numéricos, como hubiera querido Merkel, sino que los asumen como base de discusión.


En fines...
quiero una burbuja o.ó

Oruga Azul dijo...

¿Te ha picado un mosquito asiático como a Bart Simpson?