AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

15/3/07

Algo huele a podrido, y no sólo en Dinamarca

Según he visto en las noticias y luego en un artículo de El País, un tipo llamado Jalid Sheij Mohamed, preso de Guantánamo, ha reconocido ser el cerebro del atentado contra las Torres Gemelas y de otros muchos; pero hay determinados puntos que me hacen sospechar de esta noticia.
1) En la televisión y en el periódico cita textualmente estas palabras “Fui responsable de la operación del 11-S de la A a la Z”, para luego decir que fue en el intento de atentado de 1993 contra las dos torres (atribuido a Ramsin Yuseb).
2) Este hombre fue capturado en 2003 cuando un egipcio (recompensado con 25 flamantes millones de dólares) le delató; sin embargo su confesión aparece ahora, en Marzo de 2007. Además de los sospechosos (por otra parte frecuentes) tachones que llenan el documento entregado por el Pentágono, está el hecho de que el juicio fue de legalidad bastante dudosa (la defensa estuvo a cargo de un militar y el jurado estaba formado por otros tres), y que casi sin duda habrán empleado medios inhumanos para conseguir las declaraciones.
3) El hecho más inquietante es que en el telediario han dicho que este hombre declaró tener intención de atacar petroleros situados en el Estrecho de Gibraltar; coincide esto, curiosamente, con el plan de renovación del Sistema Trident aprobado ayer en el Parlamento del Reino Unido.
No será la primera ni la última vez que me equivoque en mis predicciones (que las tengo) pero, basándome en la información expuesta, lo cierto es que no puedo evitar pensar que algo huele a podrido, y no sólo en Dinamarca.

*Añadido posterior: Y resulta que luego llegan los marineritos británicos a aguas iraníes con todo lo que eso ha implicado hasta que han vuelto al Reino Unido; ¡échale más leña al fuego, que todavía la hoguera no nos abrasa la piel!





No hay comentarios: